Search  
 


     My Profile Minimize

    Profile Avatar
    HelaineCaraw
    Lagardveien 226
    Bodo, NA 8012
    Norway
    457 96 443 http://exibo.com.br/classificados/index.php/ads/cuentos-cortos-infantiles/
    Bienvenidos a la sección de lectura para pequeños de educapeques. Cabe destacar que estas estrategias de lectura para niños de preescolar no sólo hacen más fácil que los estudiantes capten rápidamente la información de la lección dada, sino también estas hacen que los pequeños puedan tener mejor memora con lo aprendido y lo recuerden con más facilidad, se puede decir que cuanto más didácticas sean las estrategias, más veloz van a aprender y grabaran los pasos que se les vayan señalando para poder aprender a leer.

    Si te comes uno con zapatos colorados, te aseguras el poder persuadir a mamá y a papá de cuanto quieras, el de los verdes te deja correr a la velocidad del viento, el de mocasines cobrizos te enseña a escalar a los árboles más chulos del patio del cole, las sandalias azules te hacen nadar prácticamente sin rozar el agua y el de las botas naranjas te deja meter los pies en los charcos sin que entre ni gota de agua en los zapatos, el de los botines blancos y negros me hace leer y redactar tal y como si ya fuera grande y no veas cómo se pasa con los cuentos que tengo en casa.

    Leer un texto no implica que estemos entendiendo su contenido, un motivo puede que no sepamos el significado de algunas palabras que no interpretemos lo que el creador desea expresar, mas otro motivo puede que no estemos concentrados, se puede leer y meditar en otra cosa al unísono, este problema debemos corregirlo desde las edades escolares fomentando las estrategias de comprensión lectora.

    Otros artículos nos dan herramientas para crear historias que contar a los más pequeños, ideas para aproximarles la poesía, y en el último artículo encontramos una reflexión sobre lo que significa redactar para niños (implica, recurriendo a un símil musical, usar un instrumento en particular y no toda la orquesta"), basada en la propia experiencia del autor, que empezó en el periodismo para entonces avanzar en el terreno de la ficción.

    Pretendemos con ello, ofrecer contenidos únicos por medio de diferentes historias y relatos cortos, entretenidos, divertidos apasionantes, imposibles de hallar en ninguna otra página afín, y lo que es más importante, de manera gratuita y universal, algo que consideramos indispensable para una buena y adecuada herramienta cuyo fin es tan esencial como el del desarrollo del hábito lector.

    El proyecto empezó como una combinación entre una necesidad personal y un proyecto educativo de SM, mas con un fin común: "Qué todo pequeño, a pesar de sus circunstancias, tuviera un libro en la mano", nos explica por teléfono Paloma Jover, responsable de Lectura Simple en SM. "El compromiso con el fomento de la lectura y con una educación de calidad lecturas para niños de primaria segundo grado todos es una parte fundamental de la misión cultural y educativa de SM", reitera.

    Apreciados lectores: a propósito del mes que se aproxima, fecha controversial, de amores y odios, pero de igual forma, un día para los pequeños, quisiera invitarlos a adentrarnos en el misterio, un misterio acompañado de literatura infantil, como una estrategia para proseguir fomentando el hábito lector en sus hijos, hermanos, sobrinos pequeños próximos a ustedes.

    De este modo, de repente, me agradan los de Pardo Bazán (La aventura, El abanico, El fondo del alma, Las medias rojas …), esos 3 de naturaleza y moral de Delibes incluidos en 3 pájaros de cuenta y tres cuentos olvidados; los Cuentos Completos Benedetti, Los funerales de la Mamá Grande (p. ej. La siesta del martes) de García Márquez y un largo etc..

    Los alumnos también disfrutan de historias muy cortas. Es un clásico entre los cuentos infantiles, mas nunca pasa de tendencia. Pero, si se le han leído cuentos desde su más tierna infancia, existen muchas posibilidades de que tenga ganas de apropiárselos completamente, de dominarlos leyéndolos él mismo, de ser autónomo en la lectura. Un día se aproximó a él poco a poco pues el Lagosuchus era mucho más pequeño que y podía tener temor.

    La historia enseña a los niños la importancia de no engañar y ser siempre honestos. Cuentos infantiles cortos con mensaje para instruir en valores. El trasmitir a los más pequeños el valor de la lectura, es un tributo a su vida y a la cultura universal. Llevo muchos años en este planeta del aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Entre los 8 y los doce años, los libros de aventuras suelen ser sus preferidos y los que más logran captar su atención.

      
     My InBox Minimize

    My Messages

    FromSubjectDateStatus
    First Page Previous Page
    1
    Next Page Last Page
    Page size:
    select
     0 items in 1 pages
    No records to display.

      
     
    Copyright 2011. Youngstown Metropolitan Housing Authority. All Rights Reserved.
    Developed & Powered by CBOSS
    Terms Of Use | Privacy Statement
    Login